Desayunos Escolar Frio.

Integrado por leche, cereal integral y fruta fresca o deshidratada, se proporcionan menús elaborados con los criterios de la calidad nutricia emitidos por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. En la EIASA vigente.

Se realizan considerando los días hábiles del ciclo escolar y el costo del apoyo será cubierto por el Gobierno del Estado de México, atreves del DIFEM, sin embargo , la persona beneficiada aportara una cuota de recuperación

La cuota de recuperación es de cincuenta centavos por desayuno aportada por la persona beneficiada, el equivalente mensual se obtiene por el número de días escolares del mes correspondiente

Las personas beneficiaras permanecerán en el programa siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos en la reglas de operación del programa.

PARA SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA LOS SOLICITANTES DEBERÁN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Estar inscrito en los niveles de Educación básica de escuelas públicas en el Estado de México.
Que presenten mal nutricion o estén en riesgo de padecerla .
Que proporcione la información para el llenado del formato de registro de posibles personas beneficiadas.
Que habiten, preferentemente, en localidades de alta y muy alta migración en el estado de México.
No estar dentro del padrón de las personas beneficiarias del otro programa alimentario escolar o de cualquier otra dependencia gubernamental.

DOCUMENTOS SOLICITADOS POR EL PLANTEL:
Copia del acta de nacimiento del menor.
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Del menos.
Copia de la Credencial de Elector del Padre, Tutor o responsable de cada menor.
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).Del tutor o responsable del menor.
Completar al 100% los 73 campos del padrón por cada menor a ser beneficiado.

PROCESO
La escuela solicita al Sistema Municipal DIF, la instalación de un desayunador comunitario, para lo cual se realiza un estudio de factibilidad, así como el nivel de participación de los padres de familia.
Una vez aprobada la solicitud, se forma un comité comunitario en el que participan los padres de familia de los menores beneficiados, en coordinación con el personal docente, el Sistema municipal DIF y DIFEM.
El Comité Comunitario busca el espacio necesario de acuerdo con el número de beneficiarios que debe ubicarse en la escuela, tener suficiente ventilación y dividirse en dos áreas: comedor y cocina.
El DIFEM entrega en forma gratuita una despensa con productos no perecederos, que se calcula con base al número de menores beneficiados.
El Sistema Municipal DIF capacita al comité comunitario (padres y madres de familia) en higiene y preparación de alimentos, así como el uso adecuado de los productos que integran la despensa.
El comité comunitario se encarga de organizar los roles de trabajo para la preparación de las raciones durante los días hábiles del ciclo escolar.